Estoy solo. En las zonas más altas de la montaña no hay nadie, aunque no pienso en ello. Mi mente circula por zonas de mi alma que no conocía. Creo que es por esto por lo que siempre queremos volver a estas cotas inhumanas.

(Iñaki Ochoa de Olza)

sábado, 13 de febrero de 2010

ISIDRO Y SUS COSAS.


Casi empezando mis andanzas por la montaña, solía acompañar a Isidro en sus excursiones. Isidro era portador de múltiples frases célebres Isidrianas, casi tenía una para cada ocasión. Frases como, la emblemática "No descubras mundos nuevos, que te cortarán los huevos" hicieron retroceder a más de un compañero de cordada, en busca de un sendero más accesible o de un atajo en el camino. Su mochila roja y verde era única, pues pertenecía a una edición limitada de Altus a la que le habían añadido un "departamento porta-fuet". Lo contaba a cada momento y especialmente cuando venía uno nuevo al grupo. Unos venían de nuevos y otros dejaban de venir poco a poco. La eterna historia, les salian novias y novios, se casaban, tenian hijos y...adios. Entonces tenía su frase sentenciadora y mi favorita. "recio que se casa, cuerda que se pudre". Muchos formaron parte de esas cordadas y todos nos acordamos de todos, por lo menos por el nombre. Aunque eso era fácil, pues (siempre, según Isidro) todos nos llamábamos Eloy. Se mantenía en su certeza de que, en la montaña, Eloy era el único nombre al que todos responderían volviendo la cabeza. Si gritabas JESUSSSSSS, CARMEEEENNNN, JULIOOOOO!!! Ya te podías desganguillar, que nadie hacia caso por su nombre. Pero si gritabas, ELOYYYYY!!!  hasta los sarrios te respondían... QUEEEEEE???
Bueno, pues toda esta historia, se la contaba a mi actual futura compañera de cordada Maite como una anécdota mía de antaño para reirnos un poquico juntas. Yo me daba cuenta de que me estaba escuchando, pero su mirada perdida y sus preguntas...¿Crees en las hadas? ¿y en los duendes? Me han dado la respuesta a lo que ha pasado después.
Hoy he recibido una solicitud de amistad por el Facebook de un tal Eloy, no tiene foto pero ya me imagino quien es. Dentro de 2 semanas empezaremos nuestras aventuras por el monte, pero me temo que no vamos a estas solas.

Marocha.

7 comentarios:

  1. El enano este del Eloy está jugando a dos bandas...¡a mí no me ha agregado en el Facebook!, sólo me calienta la oreja por el mesenger...
    Marocha, hay que tener mucho cuidadito que estos tipos no son muy de fiar.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, lo de la mochila con el departamento de fuet me dá que pensar. ¿Nos podríamos hacer un apaño?. ¿Tú crees que con una Quechua podríamos hacer algo parecido?

    ResponderEliminar
  3. Pues seguro!! las Quechua dan mucho juego. Yo al fuet, no le doy, pero la mía la tuneé añaniendole un porta-tofu con una bolsita de red para el detergente.

    ResponderEliminar
  4. Jejejeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Te aseguro que el Isidro no es, los ordenadores y el no son compatibles.

    ResponderEliminar
  5. Qué casualidad que me haya acordado de todo eso ahora, verdad?
    Gracias por incluirnos en tu vida virtual.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. IMPOSIBLE ISIDRO CHATEANDO JAMAS LO HA HECHO.
    JODER TIO CADA DIA ESTAS MAS BUENO,
    SU MUJER,

    ResponderEliminar