Estoy solo. En las zonas más altas de la montaña no hay nadie, aunque no pienso en ello. Mi mente circula por zonas de mi alma que no conocía. Creo que es por esto por lo que siempre queremos volver a estas cotas inhumanas.

(Iñaki Ochoa de Olza)

sábado, 6 de marzo de 2010

PRÓXIMA PARADA...EL MONCAYO


Vista del Moncayo desde Zaragoza
con la Torre del Agua de la Expo'08
en primer plano


Nos saldremos un momento por la tangente para ascender a la emblemática, legendaria y más alta cima del Sistema Ibérico, para retomar, mas adelante, de nuevo los Pirineos.
Esa fue la decisión tomada por la JAB (Junta de Administradoras de este Blog) celebrada, que no convocada, el pasado 28 de febrero, en nuestra Sede Logística 1 (coche de Maite) a la bajada de Peña Oroel.
Muchas leyendas se agolpan por las laderas del Moncayo y parece ser que Eloy es consciente de ello, pues lo encontramos un tanto reticente a venir con nosotras en esta ocasión. Así, entre él y yo, me ha contado alguna causa pendiente en el pasado, entre unos gnomos y él, ahí, por tierras sorianas. Bueno, ya nos contará, si quiere. La cosa es que, tampoco le hace mucha gracia que vayamos nosotras.

Subiremos por la ruta normal, desde el Santuario o...Bar (1.620 m.) nos adentraremos en el bosque hacia el Oeste y cuando despeje la frondosidad, a la izquierda, lomando hasta la cima (2.316 m.)
Si las condiciones físicas nuestras son buenas y si la montaña se deja, trataremos de subir rectas por el cucharón de San Miguel, sino, pues eso, por la loma, como las personas civilizadas.

13 comentarios:

  1. Vamos a ver, vamos a ver..., Marocha, que eso de "si las condiciones físicas nuestras son buenas y si la montaña nos lo permite subiremos por el cucharón ese y si no como las personas civilizadas..." ¡¡Vamos a ver!!, por partes: Me tienes el otro día una hora de reloj corriendo por todos los puentes de Zaragoza y todavía dudas de nuestras condiciones físicas...uff, qué mal rollo, además entiendo que eso de subir por el cucharón es un camino de cabras ¿no?... si el otro es el de las personas civilizadas...
    A Eloy déjamelo a mí, que le voy a hacer un tercer grado y va a cantar por esa boquita de piñón...
    Último tema, y no por ello menos importante: "No sin mis polainas", porque nieve habrá...que en no siendo ná, sin polainas, es. Hay que cerrar este temita.
    Oye, y lo del camino de cabras...si hay que ir, se vá.

    ResponderEliminar
  2. Tus polainas las tengo ya...enfiladicas. Déjame un par de días más y eso está mas que hecho. Encuantico me baje la fiebre ya están aquí tus polainas, como hay Dios. Que paice que no, pero en no siendo ná, estos gradicos de más, son.
    En cuanto a la ruta alternativa, no preocuparse,
    que la nieve decidirá por nosotras. Tú, llévate los mierdacrampones, que ya sé les tienes ley.

    ResponderEliminar
  3. Igual va siendo hora ya de cambiar el nombre a los Mierdacrampones ¿no? pobrecillos, con lo que me hicieron disfrutar.
    Una cosilla, esa palomilla de emergencia que les pusiste y esa tuerca en el otro, están missing, hay que buscar palomilla alternativa.
    El otro día limpiándolos y dándoles brillo y esplendor me dí cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Marocha!!

    Espero que disfrutéis del día. ¿Colgaréis fotos? Me gustaría verlas y leer la crónica :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, Carpe, para esto estamos. Maite es una buena fotógrafa, casi tanto como tú. Así que, documentado estará, seguro.
    Muchas gracias, a ver el tiempo.

    Un beso por todo lo alto.

    ResponderEliminar
  6. Otro beso por todo lo alto para ti... esperemos que el tiempo "se porte"... y que podáis disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. Os propongo que subáis por el lomo del lado contrario al cucharon que va directo a la cumbre. Salís al llano subís un empinado y pequeño bosquecito y luego parriba por donde Eloy os diga y hasta la cima. Es fácil y diferente aunque no hay sendero. Llevar crampones por siaca.

    ResponderEliminar
  8. Ok! pues queda visto para la asamblea previa.
    Osea, salimos del bosque y en vez de a la izquierda, a la derecha del cuacharón, no?
    Supongo que habrá bastante nieve, pues han anunciado nieves por ahí para el jueves/viernes.
    En cuanto Maite lea el comentario, veremos si es viable la propuesta, jajaja!
    A Eloy lo tenemos indeciso al hombre, con eso de los gnomos que circulan por ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es viable, es viable, pero ya sabes, con el material adecuado, que pa sufrir, lo justo.
    Daniel, gracias por la propuesta.

    ResponderEliminar
  10. Hola pues la cosa ha sido rápida, seguidor a partir de ahora, espero merecer ese premio, porque además me parece un blog muy interesante. Felicitarte o felicitaros y espero aprender y "alcagüetear muchas, muchas cosas.
    1saludo,

    ResponderEliminar
  11. nudels:
    Muchas gracias!!! Me parece que para que concedamos premios, aun nos queda camino por recorrer y... nunca mejor dicho.

    Aquí tienes tu casa, ponte cómodo y "alcagüetea a gusto"

    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola.Acabo de ponerme como seguidor de vuestro blog.yo también os he puesto el enlace a vuestro blog en el mío.Espero que nos vayamos viendo y compartiendo nuestras ascensiones por esos montes.Un saludo´
    Xabier.

    ResponderEliminar
  13. Xabier:
    Así da gusto y nos sentimos más acompañadas en nuestra aventura. Muchísimas gracias, estaremos atentas de vuestros pasos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar