Estoy solo. En las zonas más altas de la montaña no hay nadie, aunque no pienso en ello. Mi mente circula por zonas de mi alma que no conocía. Creo que es por esto por lo que siempre queremos volver a estas cotas inhumanas.

(Iñaki Ochoa de Olza)

domingo, 16 de mayo de 2010

Benasque Urban Tour

El Turbón, bien, gracias...suponemos. No hemos tenido el gusto de vernos este fin de semana. Por motivos ajenos a nuestra voluntad ha habido un cambio de planes. Hemos pasado del plan A al plan B y luego al plan C, y al D...


Plan A: Salimos de Zaragoza el sábado a las seis y algo direción refugio de la Margalida. La intención es llegar antes de que anochezca (o después, da igual), cenita y al saco. Levantarnos a las seis y empezar a subir al Turbón. Perfecto.

Todo iba bien hasta que por la pista que sube al refugio empezamos a percibir un olor raro que a Marocha le parece que es de "vaca muerta". A mí me huele a chamusquina. Y se confirma lo de la chamusquina. El embrague huele a quemadísimo. Son más de las nueve, no hay cobertura en los móviles y no queda mucho para llegar al refugio.

Plan B: Marocha propone dejar el coche allí y seguir andando hata el refugio. ¡Claro! ella lleva una mochila grande con todo metidito dentro. Yo en cambio llevo una mochililla y todo repartido por el maletero en bolsitas. Paso de subir al refugio con dos bolsas de El Corte Inglés y una del Lidl, además de con el saco y el aislante colgados de no se dónde.


Plan C: Nos damos media vuelta y pedimos a Daniel que nos acoja en su apartamento de Campo.

Daniel está con Victor. Nos acogen, nos ceden una habitación y dorminos como angelitos. La idea es levantarse a la seis, subir a Vilas del Turbón y desde allí hacer el Turbón.
Por la mañana decidimos que no subinmos, que no terminamos de fiarnos del coche y además hay que empezar desde bastante más abajo (unos 1200m de desnivel)...lo dejamos para otro día


Plan D: Benasque Urban Tour. Vamos a Benasque en plan Dominguero. Antes de las ocho estamos allí y no hay nadie. Visitamos la escuela de alta montaña, desayunamos en un sitio chulísimo, callejeamos, yo decido que de mayor quiero vivir en Benasque, y luego nos hacemos un PR, por eso de darle un poco de vidilla a las botas. Nos subimos luego al Hospital de Benasque, otro cafecillo, visita al museo y paseito por los llanos. Nieva un poco y todo está precioso. Hacemos bien de fotos. Volvemos a Benasque, entramos en Barrabés...¡Mal hecho!, picamos. Sólo un libro, no es lo más grave que puede hacerse en Barrabés.


Nos volvemos a casa. Pues nada al final todo genial...diferente, pero genial. Dejo el testimonio gráfico de este fin de semana dominguero y mandamos un beso a Daniel.


9 comentarios:

  1. Jajaja! me gusta.
    Benasque Urban Tour. Tour Urban. Tur-ban. Turbón. La misma palabra lo dice.

    ResponderEliminar
  2. Aupa.Que mala suerte lo del coche,pero tampoco ha estado mal el ir a Benasque y hacer un pequeño recorrido.A mi Benasque me encanta,siempre que voy la gozo como un pulpo en un garaje.Bonito el reportaje.Bueno el hacer montaña,otro día será.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que todo haya salido bien.
    Salu2 y dinámico yutube.

    ResponderEliminar
  4. ¿Al final se fue el olor a chamusquina?

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Marocha ¡Te has dado cuenta!

    ResponderEliminar
  6. Xabier, fué un domingo en plan relax, que no era el plan, pero estuvo genial. Por cierto, el Hospital de Benasque estaba espectacular,cuando seamos ricas y famosas estableceremos allí nuestro campo base.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Dyhego,pero no te creas que fué todo facilito ¿eh?, que también tuvimos que tomar decisiones difíciles....tomar un croissant normal o a la plancha, luego a media mañana elegir entre cañita o seguir a cafés, una vez elegida la caña, acompañarla con olivitas o almendras...en fin, no te terminas de relajar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Victor, el coche no ha vuelto a dar problemas, de hecho quisimos subir a primera hora a los llanos y desde allí hacer algo, que ya sabes que salimos prontito, pero lo vimos muy cubierto y por eso nos quedamos en "Benasque capital", haciendo de domingueras.Vosotros ¿bien?

    ResponderEliminar
  9. Que pasaba por aquí y me he dicho...¡voy a saludar a estos chavalotes!
    Xavier, Diego, Victor!!!! Un beso!!

    ResponderEliminar