Estoy solo. En las zonas más altas de la montaña no hay nadie, aunque no pienso en ello. Mi mente circula por zonas de mi alma que no conocía. Creo que es por esto por lo que siempre queremos volver a estas cotas inhumanas.

(Iñaki Ochoa de Olza)

domingo, 13 de junio de 2010

Lagos del Anayet

Camino de Formigal, llovía en varios tramos del viaje, pero aún así continuamos hasta el parking de las pistas, concretamente hasta el parking Anayet. Al llegar ya era un poco tarde, las ocho o así, pero nos encontramos con un arcoiris de película, tipo El Mago de Oz, y el cielo parecía despejado, así que decidimos andar un poquito y dormir dónde nos apeteciera. Realmente no pudimos dejar el coche en el Parking de las pistas, porque el acceso estaba cerrado, así que hicimos andando entre vacas el trozo de carretera que sube a la estación y de allí seguimos un poco más el GR11, hasta las nueve y pico, momento elegido para montar "nuestro chiringuito" y cenar. A las 10:30 en los sacos y a las 6:00 despiertas, aunque hasta las 6:30 nos hicimos las remolonas...¡Qué frio!. Desayuno sin terminar de salir del saco del todo, cambio de ropa, desmontar tienda y en marcha. Por los barrancos bajaba mucha agua y con mucha fuerza y eso ha generado algún momento de "por ahí no paso", pero hemos pasado, claro. Hemos llegado a los lagos del Anayet, hemos flipado con el perfil del Midi, espectacular, hemos descansado un ratillo y hemos decidido volver. De bajada si que nos ha cogido el agua, pero sólo un poquito.
Después de cambiarnos en el coche, comida en Sallent de Gállego con paseito incluido y fin de fiesta. Prontito en casa.
Dejamos, como siempre, la peli...

7 comentarios:

  1. Bien por la música!!!
    Menos mal que no hay fotos de los momentos "por ahí no paso" aunque todos terminaban con momento "menuda chorrada". Dios mio! cuanta agua por todos lados.

    Besicos ya secos y limpitos.

    ResponderEliminar
  2. En los momentos "por ahí no paso" la cámara había que tenerla recogidita...por lo que pudiera pasar....¡Cuanta agua pero que buenísimas son las botas!.
    Si ves mi pantalón, ya parece otro. Como si no hubiera pasado nada.
    Besos ya sin barro y sin moñigas.

    ResponderEliminar
  3. Aupa pareja.Ya veo que habeis disfrutado en los Ibones de Anayet.La visión del Midi desde ahí,es estupenda.Para otra vez os diré,que en vez de subir con todos los trastos,los dejeis escondidos en algun lugar si es que se va ha pasar por el mismo sitio a la bajada.Que sigais disfrutando.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulada! Es como si hubiera subido yo... y sin cansarme, jejeje.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Xabier, ¡Qué paliza con todos los bártulos!, tienes toda la razón. El Midi impresionante, si señor. La verdad es que lo disfrutamos muchísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Dyhego, si no te cansas no vale, no te lo convalidamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi es un rincón que me gusta muchísimo.
    Fueron los primeros ibones de mi vida
    y todavía tengo en la retina aquella visión.
    Creo que los he visitado en todas las estaciones y, si no hay gente, me siguen resultando algo parecido al paraiso.
    En fin, espero que ampliando ampliando las pistas de esquí, no se los carguen, como tantos otros rincones.

    Besos, craks

    ResponderEliminar