Estoy solo. En las zonas más altas de la montaña no hay nadie, aunque no pienso en ello. Mi mente circula por zonas de mi alma que no conocía. Creo que es por esto por lo que siempre queremos volver a estas cotas inhumanas.

(Iñaki Ochoa de Olza)

domingo, 5 de septiembre de 2010

Llanos de la Larri (plan B)


Por fín, después de todo el verano en paro, Marocha y yo hemos reanudado las salidas a la montaña. Vuelta al cole. Esta vez se nos han unido Silvia, la interina, que está haciendo méritos para incorporarse al equipo en el caso de que saquemos una vacante; y Bea, la anónima que aunque se una prefiere mantener el anonimato porque es muy tímida...bueno, lo respetaremos relativamente. Ya le hemos dicho que si viene con nosotras es con todas las consecuencias.

El plan de hoy era subir al lago helado de Marboré. Y con muy buena intención hemos salido muy pronto de Zaragoza, a unas horas a las que debería estar prohibido salir de casa y salir de la cama.

En el viaje, dos hemos perdido el conocimiento, afortunadamente no ha sido Marocha, que hoy iba de conductora. En Bielsa paradita a desayunar y allí han saltado todas las alarmas porque una servidora se ha empezado a poner blanca (más todavía) y de mal en peor.

Llegamos a Pineta y sigo sin recuperar "la color". Me rematan mis compañeras diciéndome que tengo ojeras y sudores frios. Abortamos el Marboré. Subimos a Los Llanos de La larri, que es un paseito para niños, pero igualmente preciosos. Llegamos a la cascada y decidimos comer allí. Hace calorcito, así que en las pozas hay despelote (unas más que otras, omitimos esta parte), paseito de vuelta y parada en el parador de Pineta a beber algo fresco. Dia estupendo, a pesar de no ser exactamente como lo habíamos planeado. Estamos acostumbradas a improvisar y nos suele salir bien.

Con esta aventurilla queda inaugurada la temporada. Os dejamos la peli.

9 comentarios:

  1. Aupa.Para empezar la temporada,no está mal donde habeis subido,un lugar maravilloso.Yo una vez estuve con mi mujer en la cascada y decidí bañarme y por pocas salgo como un cubito de hielo.Haber cuando os veo en alguna cima.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aupa.Ahora ya he visto el reportaje,está muy bien.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Estais en muy buena forma!
    Cuando vaya a los Pirineos, ya sé a qué serpas he de contratar...
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Xabier, la verdad es que el agua estaba fresca, fresca y tienes razón, el sitio es maravilloso.
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Dyhego, mira, tenemos una norma no escrita que prohibe publicar las fotos en las que vamos medio arrastras, con la lengua afuera o con cara de "yo por ahí no subo, yo por ahí no cruzo"...ese es el secreto, jeje.
    A ver si es verdad que te animas a conocer esto, pero eso de los sherpas no sé, no sé...hablaremos de precios.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. En el video queda muy evidente quien se bañó y quien no en las pozas, jajaja!

    Xabier, un baño ahí, a esas alturas y con esos paisajes es un lujo para los sentidos y si no estuviese el agua fría no sería lo mismo.

    Dyhego, por aquí no nos subimos esos guisos que tu te haces pero Maite hace unos bocatas que te chuparías los dedos.

    Maite, veo que has estado muy comedida con el reportaje, jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Marocha, intimidades las justas, ahora que si tú autorizas, acabo de abrir el correo de Bea con las fotos y en fin, tú también lo has recibido. Todo es hablarlo, pero igual hay que ponerle dos rombos al blog. ¿o qué?

    ResponderEliminar
  8. Ay, qué majicas!
    Aún estoy cansada del madrugón...
    Para otra vez (si dejáis que una anónima como yo se vuelva a apuntar -Marocha: trataré de no llevarte tanto la contraria!!!-) me pido dormir a pie de ruta!!!
    Besicos lalarrianos

    ResponderEliminar
  9. Bea, si no me llevas la contraria, ya haré yo porque me la lleves. Bueno, en realidad, creo que eso es lo que hago, jejeje!
    Creo que hablo por Maite y por mi si te digo que fué un verdadero placer caminar contigo.

    Besicos casi Marborianos.

    ResponderEliminar