Estoy solo. En las zonas más altas de la montaña no hay nadie, aunque no pienso en ello. Mi mente circula por zonas de mi alma que no conocía. Creo que es por esto por lo que siempre queremos volver a estas cotas inhumanas.

(Iñaki Ochoa de Olza)

domingo, 18 de abril de 2010

Pico Gratal. La película.

Este fin de semana las chicas hemos estado que nos salimos: ayer, Edurne Pasabán hizo cima en el Annapurna, su décimotercer ochomil, y hoy Marocha y yo nos hemos subido al Pico Gratal y también hemos "cimao".

Íbamos mentalizadas para un paseo baja la lluvia. Yo llevaba tres pares de calcetines, las mochilas con el "rain cover" esperando lo peor, las polainas puestas porque nos íbamos a poner de barro hasta las orejas...Las probabilidades de lluvia hoy en Huesca eran de un 55%.

Saliendo de Zaragoza, y durante todo el camino, casi hasta Arguís, caían chuzos de punta. Vamos, lo esperado. Ha sido acercarnos al pantano y ha dejado de llover. Cielo medio cubierto todo el día, estupendo para andar sin las molestias del sol en la cara, y ni una gota. Bueno, unas gotillas en la parte final de la subida, pero nada, de las que ni mojan. Hemos podido comer en la cima, tomarnos la tarta del cumple de Marocha y al bajar, hasta tumbarnos un rato, que el suelo estaba seco.

Dejamos la peli. Atención a los colores del Pantano de Arguís. Son un regalo para la vista.

16 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado el reportaje!
    ¡Estáis hechas unas alpinistas de primera!¡Ánimo y continudad con vuestras "correrías"! (en el buen sentido del término, claro).
    Salu2, majicas mágicas.

    ResponderEliminar
  2. Aupa pareja.Vaya duo de montañeras que habeis formado,no se restiste nada para vosotras ni el mal tiempo ni nada.Lo de la Pasaban no tiene importancia,lo vuestro sí.Que sigais disfrutado y yo viendo vuestras andanzas.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Maite, no te puedes imaginar hasta que punto hemos tenido suerte con el tiempo.
    Mi tía Pili me ha llamado y me ha dicho, que a las 17:30 han parado en Arguís y se han tenido que refugiar en el bar, pues les ha caído una tormenta de granizo que para qué! teniendo en cuenta que no nos ha llovido en todo el día y que nos hemos marchado de Arguís a las 17:00,no está mal, no?
    Las loterías no nos tocan, pero creo que esto también cuenta como buena suerte.

    ResponderEliminar
  4. ya podeis decir que teneneis suerte!
    las fotos preciosas,campeonas!
    besicos

    ResponderEliminar
  5. Oeoeoeoé!
    Yo también prefiero estas cumbres que el sprint ochomilero que se llevan estas otras mujeres.
    Demasiado peligroso -en todos los aspectos- para convertir ascensiones a ochomiles en sprint.
    Pues eso!
    Besos desde la cima del lunes

    ResponderEliminar
  6. Dyhego, ¡lo que disfrutamos nosotras con nuestras correrías! (en el buen sentido también)
    Un beso mágico para tí.

    ResponderEliminar
  7. Xabier, con seguidores como tú da gusto...cualquier día de estos nos hacemos un ochomil de verdad, jeje.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  8. Marocha, ya comentábamos ayer que estamos teniendo una suerte tremenda en todo lo que estamos haciendo, y aunque a veces las cosas se nos tuercen al principio, luego vemos que ha sido mejor...A ver si nos dura.

    ResponderEliminar
  9. Hola Chon, somos conscientes de la tremenda "potra" que tuvimos.
    Las fotos que colgaste en Face también son muy chulas ¿eh?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ada, pues pues por eso precisamente no hacemos ochomiles, que conste, que si quisiéramos...
    Otro beso para tí.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades bonita entrega y muy ilustrada.

    Os quería dejar "Una Puntilla:" pero como aún no hay suficiente confianza quizás en la próxima entrega.

    Bonito pico y excelentes montañeras.

    1saludo,

    ResponderEliminar
  12. Paco, ahora me dejas intrigada con la puntilla, esperaremos a la próxima...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Nada, nada mujer es que me tenía intrigado o con enorme curiosidad lo de las polaínas no sabía si era para el "sotobosque" o para las "nieves perpetuas" de la cima del Pico Gratal.

    Dos besazos montañeros a repartir.

    ResponderEliminar
  14. Nudels:
    Ja,ja,ja! Tienes toda la razón. En principio las pusimos porque llovía e intuímos que habría barro y charcos gigantes. Luego no nos llovió, pero tampoco nos acordabamos que las llevabamos puestas, osea, que no molestaban. Nos dimos cuenta, cuando salió el solete y nos empezamos a asar.
    Pero no te cortes Paco, que estás en tu casa!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/6/10 20:51

    Muy chulo el reportaje y os lo montais muy bien oleee¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola, si no me equivoco, eres Jordi, de Cuspidis. Pues nada, bienvenido a nuestras cimas.

    ResponderEliminar